Cursos en línea

banner2t2Nuestros cursos y talleres en línea están organizados en los siguientes grupos de competencias profesionales: Desarrollo y Cambio Organizacional, Planificación Operativa y estratégica, Control de Gestión, Estrategia y Mercadeo, Fortalecimiento de Competencias Gerenciales, Gestión de Recursos Humanos, Mejora de Procesos, Gestión Pública, Desarrollo laboral, Formación de Facilitadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Desarrollo Empresarial,  Desarrollo Tecnológico. Se dictan en una plataforma o campus virtual que dispone de los mas efectivos recursos de aprendizaje.

Cursos facilitados

Los cursos con facilitador poseen una duración entre dos y cuatro semanas para un total de 16 a 32 horas academicas. Esta facilitación se realiza en forma de coaching donde se orienta de manera directa, por medio de comunicación asíncrona, a cada participante en lo que resultan las mejores prácticas del área del curso.

Los cursos poseen recursos multimedia requeridos para el aprendizaje y el desarrollo de competencias (libro del curso, cuaderno de trabajo, itinerarios formativos, otros recursos digitales), los participantes pueden descargar e imprimir sus materiales de estudio. Al final del curso, de acuerdo al desempeño individual del participante se otorga certificado de aprobación o certificado de asistencia (ver políticas).

Estos cursos se dictan en modalidad de educación a distancia en forma de cursos elearning, sin necesidad de traslados o de abandonar sus labores habituales. Para ello se usa una plataforma Moodle (para grupos grandes puede adaptarse a otras plataformas como Dokeos o Chamilo).

Cursos auto-instruccionales

Los cursos autoinstruccionales se presentan como una opción flexible, en tiempo y en exigencias, para que los participantes lo realicen de acuerdo a su propio ritmo. Estos cursos no disponen de facilitador y se otrogan certificados de asistencia de acuerdo al cumplimiento del itinerario formativo. Poseen una duración de dos a cuatro semanas (de 16 a 32 horasacadémicas). Su diseño y desarrollo permiten que UD aproveche cada recurso y desarrolle las competencias específicas requeridas.

Cada curso cuenta con material de aprendizaje(módulos, procedimientos, consejos, practicas, herramientas y otros recursos de lectura complementaria). Estos cursos se dictan en modalidad de educación a distancia en forma decursos elearning. Para ello se usa una plataforma Moodle (para grupos grandes puede adptarse a otras plataformas como Dokeos o Chamilo).

Con este tipo de curso es importante que Ud. se disponga a participar con entusiasmo y disciplina a fin de lograr los objetivos pretendidos en cada uno de los módulos que lo componen. A lo largo del desarrollo del curso deberá efectuar lecturas, análisis y prácticas con lo cual se evaluará el curso. Con todos estos elementos integrará su aprendizaje que servirá para evaluar finalmente, su aprovechamiento. Se recomienda destinarle al desarrollo del curso el tiempo necesario, y  trabajar con esmero las actividades marcadas.

Módulos de actualización

Un módulo de actualización es una píldora de conocimiento que le permitirá de manera rápida y efectiva, ponerse al día respecto a los avances en el área de la acción formativa elegida. Estos módulos le pueden requerir de dos a ocho horas de estudio, por lo que UD tendrá disponible su modulo durante dos semanas; así siguiendo su ritmo de trabajo podrá completar los objetivos de aprendizaje establecidos.

Cada módulo otorga un certificado de asistenciaque se entrega al finalizar el tinerario formativo del mismo. Los módulos, son auto-instruccionales, UD no requerida de facilitadores y están diseñados y desarrollados para profesionales que reuieren una formación inmediata y con poco tiempo disponible; esto permite al participante obtener el manejo adecuado del los términos técnicos y reconocer las competencias que debe dominar para un desempeño efectivo en el campo de acción del módulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Our FeedVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram