Dokeos: Taller de Gestión de la Plataforma

microelearning

En este taller los participantes aprenderán a gestionar aulas y usuarios de la plataforma, configurar el look and feel y el idioma de la misma, realizar backups de cursos y restauración de los mismos, instalar módulos no convencionales, verificar el sistema de calificaciones, etc.

Objetivo general

Que los participantes:
Desarrollen habilidades y destrezas para una administración eficiente de la plataforma de E-learning: Dokeos.
Adquieran competencia para brindar respuesta rápida y oportuna a las necesidades de información y/o interacción que necesiten los diseñadores de cursos/tutores de las plataformas que administren.

Objetivos específicos
Que los participantes:
Conozcan la tecnología LAMP, sobre la que se apoya la Plataforma de E-learning: Dokeos.
Investiguen acerca del origen, antecedentes, características y versiones estables, como así también del proyecto Chamilo.
Puedan instalar correctamente en local una plataforma Dokeos y configurar adecuadamente el look and feel de la misma.
Adquieran habilidad en la creación gestión de cursos y usuarios.
Aprendan a configurar los procesos de backups automáticos y de restauración de cursos.
Puedan instalar eficientemente módulos no convencionales y configurar adecuadamente plugins de acuerdo a los niveles de seguridad y necesidades que se posean.

Temario
Módulo 1 – “Administración Plataformas de Elearning Dokeos. su instalación, configuraciones básicas”:
Tecnología LAMP. Sistema de infraestructura de Internet: WAMP, XAMP. Sitio oficial de Plataforma Dokeos: registración en el mismo, download de la versión a utilizar durante la cursada e instalación en local.
Módulo 2 – “Instalación y Look and feel Plataforma Dokeos”:
Apariencia/Diseño de la plataforma: Cabeceras y pie de página, Temas: instalación de nuevos temas. Configuración.
Módulo 3 – “Gestión de cursos y usuarios”:
Configuración de cursos: creación de cursos, categorías y subcategorías. Configuración de usuarios: proceso de altas y bajas, altas individuales/masivas, envío masivo de mensajes, roles: definición de nuevos roles, asignación de roles globales.
Módulo 4 – “Módulos no convencionales/Backs ups/Restauración”: Instalación de módulos no convencionales. Configuración de Plugins. Módulo no convencional para creación masiva de cursos. Backups: programación automática y restauración: proceso

Check Our FeedVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram